sábado, 5 de marzo de 2011

REVOLUCION MEXICANA



Tema:
LA  REVOLUCIÓN MEXICANA

PROPOSITO
Con una línea del tiempo, el alumno  analice las  contradicciones del régimen liberal y su expresión en el Porfiriato para comprender las causas de la insurrección maderista y zapatista.

 APRENDIZAJES ESPERADOS
Identificar las contradicciones del Porfiriato
Por medio de una línea del tiempo,  contrastar información de fuentes para identificar los grupos opositores al régimen porfirista y sus demandas.

PREGUNTAS GENERADORAS 
1.- ¿Por qué a pesar del desarrollo económico y el aparente equilibrio político,       la sociedad no estaba contenta?
2.- Por medio de la línea del tiempo  ubicar  los hechos que detonaron la Revolución en el orden en que ocurrieron,

Actividades a realizar


1.-
Iniciar con una  lectura comentada sobre el suceso histórico “el porfiriato” del libro del alumno
Leer la Reseña Histórica como material para trabajar 
6.-
El alumno complemetara en la línea del tiempo los diferentes acontecimientos paralelos tanto nacionales como internacionales
2.-
Realizar una línea del tiempo identifique en que momento inicia la Revolución Mexicana, con este antecedente señale que los hechos y procesos que ocurrieron en la Revolución Mexicana 
7.-
Autoevaluación por equipos considerando las participaciones dentro de la línea del tiempo.
Analizar el complacimiento del trabajo por equipo e individual  por medio de 2 ´preguntas.
1.- ¿Cómo sentiste tu participación
2.- ¿Consideras haber agotado todos los recursos para para obtener la información necesaria?

3.-
Para favorecer la ubicación temporal, se pedirá que identifiquen en que año Porfirio Díaz asumió la presidencia.


4.-
Investigue el siguiente cuestionario con la ayuda de su libro
a.     ¿Cuánto tiempo permaneció Díaz en el poder?
b.     ¿ Cuando se dío su primer reelección?
c.     ¿Qué nombre tiene este periodo de la historia de México?
d.     ¿Qué  país se independizo en este periodo?
e.     ¿Qué acontecimientos  internacional son   paraleló a la Revolución 


5.-
Hacer una lectura comentada sobre el texto y anote en su cuaderno los hechos y procesos que les parezcan relevantes para incluirlos en la línea  del tiempo grupal 



  

1 comentario:

  1. Jerónimo:
    Es un placer observar el gran esfuerzo que haces, pero sobre todo el gran interés que tienes en desafiarte a tí mismo. Muy bien por tus trabajos, adelante y enhorabuena
    Mi reconocimiento

    ResponderEliminar